4 razones para elegir el trabajo remoto como tu modelo de trabajo

La pandemia del COVID nos ha enseñado que todo es posible desde que tengas un computador y una buena conexión a internet. Si antes los millennials y los centennials ya vivían por medio de la tecnología, ahora respiran gracias a ella. Hemos aprendido que no es preciso ir a una oficina para trabajar, y que las ocho horas laborales pueden ser flexibles. Este es el modelo de trabajos que ahora nos abre las puertas: teletrabajo o trabajo remoto.

El trabajo remoto ha llegado para quedarse y, cómo no, sus beneficios son innumerables. Hemos elegido los 4 principales para que, en cuanto termines de leer esto, vayas a por el trabajo remoto de tus sueños.

1. Flexibilidad en el manejo de tu tiempo

Sin oficina no hay trancón. Si antes debías levantarte dos o hasta tres horas antes de empezar a trabajar, ahora tú decides cómo invertir esas horas extra.

Es tanta la cultura de flexibilidad, que el 80 % de trabajadores estadounidenses encuestados por el IWK (Grupo de Espacio de Trabajo Internacional, por sus siglas en inglés), dice que rechazaría un empleo que no ofreciera trabajo flexible.

2. La búsqueda de empleo está a un clic

Así como se puede trabajar en línea, se puede buscar trabajo en línea. Para ello, es importante que tengas un perfil en la red social LinkedIn, la red laboral con más de 830 millones de usuarios de más de 200 países en el mundo.

Además, es el modelo de búsqueda de candidatos preferido por los reclutadores, ya que LinkedIn afirma que el 87 % de ellos usan la red social para ocupar sus vacantes.

3. Puedes trabajar para empresas internacionales

Ya no hay fronteras, ahora es posible trabajar para empresas de todo el mundo desde donde estés. Para facilitar esto, muchas empresas han optado por no exigir un horario laboral estricto (ya que puede verse afectado por la zona horaria de los empleados), sino usar algo llamado OKR.

Los OKR (Objetivos y Resultados Clave, por sus siglas en inglés), te permiten organizarte como quieras y así aumentar tu productividad.

4. Perfeccionas tus habilidades digitales

Cuando trabajas en línea, aprendes a utilizar diversos programas que facilitan tu día a día laboral. Estas habilidades técnicas son cada vez más demandadas en el ámbito empresarial, y es por eso que un trabajo remoto te permite volverte todo un experto en tu área con las herramientas correctas.

Además, recuerda que la educación virtual también está a un clic, así que podrás seguir aprendiendo y mejorando tu perfil profesional desde tu computador.

En Mundoupp podrás encontrar descuentos especiales para impulsar tu formación digital. Ven ya a registrarte y aprovecha todas las ofertas. Y, si quieres saber más sobre este modelo de trabajos, suscríbete a nuestra newsletter.

Imagen del articulo
Imagen del articulo
Imagen del articulo
NO TE PIERDAS DE NADA