Intraemprendimiento: Una forma de mejorar el enfoque empresarial

Quizás estés con la idea revolucionaria del emprendimiento y hayas pensado en hacer algunos ajustes y realizar inversiones a fin de que el capital te alcance para iniciar el empinado ascenso a la cima. Por ese motivo, el término intraemprendimiento se ha escuchado mucho por parte de empresas que quieren innovar y buscar un mejor posicionamiento.

Pero ¿cuál es la diferencia entre emprendimiento e intraemprendimiento? ¿Está Colombia apta para esta nueva iniciativa? Veamos.

¿Qué diferencia existe entre un emprendedor y un intraemprendedor?

Al decir emprendedor, quiero que pienses en una persona que desarrolla una idea de negocios y que tiene que invertir un capital para innovar y ejecutar sus proyectos. Por otro lado, un intraemprendedor actúa desde el interior de una empresa, desarrollando, creando y diseñando una idea o una línea de negocios. Siendo esto una fuente de regocijo para la compañía, así mismo, va de la mano con lo que desarrolla el emprendedor.

Beneficios del intraemprendimiento para una empresa: Casos de éxito

Como el objetivo es llegar al éxito y lograr metas a corto, medio y largo plazo, en los últimos tiempos, se ha empleado la ayuda de un intraemprendedor por los beneficios que aporta. Existen diversos casos que prueban que realmente intraemprender es importante, por ejemplo:

  1. Ford: Esta prestigiosa y reconocida compañía líder en ventas y creación de vehículos tuvo que apostar por nuevas alternativas para llegar donde está. La innovación y búsqueda de personas que le aportaron creatividad e ideas frescas fue un factor clave para llegar donde están ahora.
  2. Google: Con tal de mantenerse al frente, esta compañía mundial utiliza cada cierto tiempo los conocimientos de otras personas en un programa llamado 20 % time. En este, se trabaja en proyectos innovadores con la ayuda de intraemprendedores, con tal de desenmascarar mejores oportunidades y proyectos que sean de interés en el futuro.
  3. BBVA: Cuenta con diversas sedes en todo el mundo, pero para llegar donde está, ha requerido ayuda de intraemprendedores. De esta manera, rellenan muchas de las expectativas de sus clientes en cuanto a su servicio, habilidades y experiencia.

¿Está Colombia preparada para esta definición de intraemprendimiento?

La economía colombiana ha impulsado en gran manera la preparación del personal empresarial, compromiso con el emprendimiento y las nuevas tecnologías. Se ha evidenciado en los múltiples reconocimientos que ha obtenido, por lo que sí está preparada para este nuevo camino al éxito.

MUNDO UPP es una app que se interesa en la innovación y la creación de nuevos proyectos con un beneficio global, relacionado con Intraemprendimiento. De ahí que tengas que seguir esforzándote para obtener buenos resultados, ya que si sigues buscando lo que necesitas, te fortalecerás y estarás más preparado para la vida. Por eso, te invito a descargar, registrarte y suscribirte a nuestra newsletter y no te pierdas las innovaciones.

Imagen del articulo
Imagen del articulo
Imagen del articulo
NO TE PIERDAS DE NADA