Viajar is a new black

Si algo nos enseñó la pandemia es que dejar las cosas para después es un error que todos sin excepción hemos cometido y que ya no está sobre la mesa volver a cometer. Antes nos la pasábamos aplazando nuestros planes, que por plata, que por tiempo, pero, ahora que nos quitaron un año entero, salimos desesperados a hacer lo que tanto postergamos por mucho tiempo y una de esas cosas es: viajar. 

Apenas nos mandaron a cuarentena ahí sí todos iban a recorrer Colombia, ir al mar, al Amazonas, a visitar a los amigos en otras ciudades, hasta muchos dijeron ¡Ay que pesar, Europa! Mejor dicho aplicamos el refrán de: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” y eso literalmente sentimos, perdimos la libertad de ir a donde se nos pegue la gana. Pero, ahora que todo está volviendo a la “normalidad” nos lanzamos a recorrer nuestro país para que nadie nos quite lo bailao. Así que, si quieres aventurarte por este país tan hermoso, acá te contamos los mejores destinos, no solo por su belleza sino por su bajos indices de contagio de Covid. Aunque esto no quiere decir que no nos sigamos cuidando, cada destino conserva sus normas de bioseguridad.

Pero, antes de esto debes tener en cuenta el tipo de viaje que vas a realizar, si es romántico, con amigxs, con familia o solx como un descubrimiento espiritual. De esto depende mucho el destino, el alojamiento y los planes también. Afortunadamente vivimos en un país que no escatima en tipos de lugares, los tenemos todos y en diferentes climas. Conoce cinco destinos espectaculares que aunque son turísticos, no son los más comunes y pueden darte una experiencia de verdad única para que te lleves un recuerdo más valioso que la típica camiseta de “I love Cartagena”…

Punta Gallinas. La Guajira.

La playita siempre nos atraerá, es el plan ideal para cualquiera, solx o acompañadx siempre nos dará buena energía y si ya conoces los demás mares de Colombia, por qué no intentar uno nuevo que además de paisajes increíbles, te ofrezca una desconexión total con el mundo citadino. 

Caño Cristales. Meta.

Si ya has ido mucho al mar y quieres una experiencia diferente, este río -catalogado como el más lindo del mundo- podría regalarte imágenes que hasta la memoria de tu celular se pelearía por tener. 

Parque Nacional Natural Utría. Chocó.

Si lo que quieres es confirmar por qué reciclar vale la pena, tienes que visitar este parque y ver cómo las ballenas jorobadas desfilan felices y sobre todo libres, en un mar que le ofrece paz no solo a ellas sino a cualquier ser vivo que llega a él. 

Desierto La Tatacoa. Huila.

“Los desiertos deben ser aburridos”. ¡Ja! Seguro no has visitado uno y somos privilegiados de tener uno tan cerca. Si de verdad estás buscando algo fuera de lo normal tienes que ir y ver los colores que se forman en sus estructuras rocosas y la mísitica que ofrece su cielo estrellado. Si quieres saber la compatibilidad entre signos ve allá y el universo te la cuenta. 

Puerto Nariño. Amazonas.

Acá la vida de verdad es vida, caminas y te olvidas del ruido, los carros y las motos, y disfrutas de un mirador con vista al río más importante del planeta. Seguro te traes de allá una enseñanza majestuosa para el caos de la ciudad. 

Ya tienes cinco destinos que te harán recordar por qué es tan lindo vivir acá o si eres extranjero, por qué te quieres quedar. Lo más importante es que en cualquiera que visites, te comportes como Greta Thunberg y los cuides como si fuera tu propia casa (lo es igual) Acá la sostenibilidad la pones tú.  

NO TE PIERDAS DE NADA