Que no te coja el nuevo orden mundial sin un e-commerce

Pareciera que ahora todo lo que conocemos ha sido influido por la pandemia, obligando a cambiar nuestro entorno social, cultural y económico. De la nada nos tocó aprender de plataformas, ventas, servicio al cliente, tecnología, pasarela de pagos, todo en digital y sin aviso alguno; y quienes antes pensaban que digital aún no era un buen lugar para vender, hoy entienden que es el espacio más grande y el mejor para hacerlo, de ahí que este año las ventas online se hayan incrementado en un 44,3% respecto al año anterior y 72% respecto al 2019. 

Pero, aunque todo se esté volcando hacia lo digital, la gran pregunta que queda es: ¿Lo sabemos hacer bien?

Porque del afán a muchos les quedó el cansancio, pues no necesariamente estar en digital es sinónimo de E-Commerce y algunos pensando que sí, invirtieron dinero en él, para darse cuenta de que sus compradores seguían aferrados a su forma de comprar de siempre. Otros optaron por no invertir y sus clientes prácticamente les exigieron la comodidad de comprar en casa sin tener que salir. Y muchos hasta cerraron su tienda física para dejarlo todo en la nube, para luego leer que a sus clientes les gustaba ir a mirar para comprar. Mejor dicho hoy en día hay que pensar en todxs, pero, como los E-Commerce están de moda y hay que tenerlos gual, queremos darte unos buenos tips para que el tuyo sea lo máximo y tus clientes tengan la mejor experiencia posible en él.

Tip 1.

Que tu E-Commerce sea el reflejo de tu marca, fácil de navegar, amigable con el usuario y sobre todo, que los productos estén al alcance de la mano. Muchas veces se tiene tanto para ofrecer que a veces caemos en dificultar la compra y la gente igual que en la tienda física se va, porque no encuentra lo que quiere.

Tip 2.

La pasarela de pagos permite procesar las operaciones entre los compradores y las marcas, por eso es importante seleccionar una reconocida por el público para generar más confianza a la hora de realizar la compra.

Tip 3.

Asegúrate de tener una página con buena capacidad de carga, pues nada genera más pánico que una web lenta. Todos hemos tenido pesadillas con que en medio de la compra se caiga la página y el pago no quede registrado. 

Tip 4.

A la gente le encanta comprar y ahorrar a la vez, suena incoherente pero, es así. Por eso, lo mejor es atraer la atención a tu E-Commerce con descuentos, regalos, o beneficios adicionales que no encuentren en otra tienda. No necesariamente hablamos solo de dinero, también puede ser contenido llamativo que los haga ir a darse una vuelta y capaz se terminan antojando de algo. 

Tip 5.

Se acerca la inflación y es importante que tu tienda lo sepa. En esta época dónde la vida se vuelva más costosa, es necesario mostrarle a tu público que tu E-Commerce tiene lo que buscan. 

Es por esto que los esfuerzos en la venta online y en tiendas físicas deben reforzarse aún más, pues pese a que la gente disfruta haciendo sus compras, cada vez más muchos deciden no salir de casa y hacerlo en plataformas digitales. 

Imagen del articulo
Imagen del articulo
Imagen del articulo
NO TE PIERDAS DE NADA