Moda sostenible en Colombia: la alternativa responsable con el planeta

Proteger el planeta es la suma de muchas responsabilidades individuales. Tú puedes hacer la diferencia usando marcas de ropa sostenible para la protección de la biodiversidad de las especies. Un outfit no solo cubre tu cuerpo, también contribuye con el medio ambiente si compras con conciencia.

Comprar no es únicamente gastar y consumir, MUNDO UPP es la aplicación que te orienta y te garantiza la información sobre los modelos de producción sustentables de las marcas colombianas en lo referente a moda, tecnología, bienestar, belleza y mucho más. Estas economías alternativas proponen una sostenibilidad social que apoya el bienestar de la naturaleza.

¿Qué materiales usa la moda ecológica colombiana?

  1. Bambú o cáñamo: Tanto el cáñamo como el bambú contienen fibras que facilitan la fabricación de ropa. Su bajo consumo de agua y de impacto en el área terrestre los hacen una materia prima confiable.
  2. Algodón reciclado: Las prendas de 100 % algodón son reutilizables después de su uso. También se aprovechan los retazos que las fábricas y los talleres no emplean en la confección de sus prendas.
  3. PiñatexEs un textil que puede simular el cuero bovino, pero que, en este caso, se trata de un cuero vegetal que resulta de las hojas de piña.
  4. Reciclaje de materiales: La urgente necesidad de contribuir con la eliminación del plástico que llega a los océanos, ha despertado la creatividad en el uso de los desechos reutilizables en la moda.
  5. Fibra de plátano: Esta fibra es, particularmente en Colombia, una de las más utilizadas, puesto que el país tiene los medios ambientales para su cultivo. Se extrae del tallo de la planta del plátano después de la cosecha del fruto y se convierte en materia prima para tejidos luego de un mecanismo que convierte las fibras en hilo.

Moda responsable en el mundo

En el resto del mundo se aprovechan cada vez más las fibras de árboles. Entre las más populares están el modal, tencel y lynocell. Son conocidas por emitir una mínima cantidad de gases en sus procedimientos de cultivo, por ser económicas y por su condición biodegradable.

Hay un activismo con materiales reciclados en Colombia que algunas marcas han asumido para la protección de los ecosistemas. Esta prioridad ética en la economía de las empresas no deja de lado la calidad y el diseño de sus productos.

En MUNDO UPP encuentras las marcas sostenibles que cuidan todo el proceso que va desde la elección de los materiales, pasando por la manufactura hasta llegar al resultado final que satisface todos los gustos.

Sostenibilidad social en Mundo UPP

Tus inversiones deben estar dirigidas a compras que defiendan el equilibrio de la naturaleza. Los productos que ofrece MUNDO UPP destacan en la calidad e innovación de sus formas. Algunas de estas marcas son las siguientes:

  • LUCK & LOAD: Elabora ropa de estilo minimalista con algodón peruano. Un material que en sus diseños ofrece una opción de elegancia casual y deportiva.
  • DOMENICA: Fabrica prendas con materiales sostenibles, que pueden ser incorporadas en la comodidad del uso diario.
  • DELLA TERRA: Ofrece el vestuario básico que no debe faltar en ningún closet a la vez que protege el medio ambiente con sus telas sustentables.
  • PLUVO: El exquisito diseño de sus piezas impermeables con la sostenibilidad de sus materiales logra que te veas chic en caso de lluvia.

Para tener acceso a la calidad de la ropa sostenible de estas y otras marcas, te invitamos a descargar la aplicación de MUNDO UPP, tu registro en la plataforma te mantendrá al día con las novedades de esta moda. Además, suscribiéndote al newsletter de MUNDO UPP, también podrás recibir contenido sobre tendencias ecológicas.

Imagen del articulo
Imagen del articulo
Imagen del articulo
NO TE PIERDAS DE NADA